Estudio: Precio por vaso de agua embotellada o de garrafón

Proteja su salud y ahorre en su economía

¡Descargue nuestro estudio!

Un nuevo estudio compara en Panamá el costo por cada vaso de agua embotellada, ya sea en garrafones de 5 galones o envases de 1 litro.

En Panamá, la turbiedad es generada por las lluvias y por los sedimentos en las tomas de agua que rodean la red. Hace que miles de panameños y empresas busquen alternativas de agua potable.

Sin embargo, el costo de estas soluciones es poco considerado por los consumidores.

¿Qué sabes del agua embotellada o de garrafón?

  • Los constantes cambios de nivel de temperatura al que está expuesta y sale finalmente fría de las líneas de producción y luego a las horas regresa a su estado de temperatura ambiente.
  • La calidad del plástico y de la tapa del fabricante
  • La distribución entre fábrica minorista al cliente final hay un proceso que puede tomar días, semanas en llegar al consumidor final.
  • El paradigma de tomar agua embotellada o de garrafón:  En estudio realizado el 95% de las personas encuestadas aceptaron que todos los alimentos cocinados en casa eran con el agua normal del grifo. 
  • Sabes que el 98% de las embotelladoras que envasan agua en botellas y garrafones en Panamá utilizan el agua del IDAAN. 
  • Te imaginas el daño de consumir una botella de agua o de garrafón que haya estado expuesta a altas temperaturas bajo el Sol. 
  • Vemos a diario cientos de estaciones de combustibles, abarroterías y otros comercios donde tienen un manejo inadecuado de la exposición del plástico de los envases de agua bajo el sol.
  • La incomodidad de cambiar los garrafones se vuelve una tarea algo incomoda tanto en cada como en la oficinas de trabajo, quien cambia el recipiente que pesa mas de 25 libras.

La calidad del agua potable está generalmente considerada buena en Panamá, pero no hay datos públicos disponibles para confirmar esta percepción. 

Agua potable y saneamiento en Panamá

Los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en Panamá se caracterizan por sus niveles altos en comparación con otros países de América Latina. Sin embargo, quedan desafíos, especialmente en las zonas rurales.

Agua potable y saneamiento en Panamá

Opción 1: Garrafones de 5 galones

Garrafones: ¿Son la mejor opción para su bolsillo?


Opción 2: Botellas de 1 litro

Botellas: ¿Sabes cuanto esta gastando al mes?


Comparación de costos con los equipos AlkaViva y su reemplazos…

Por mejor calidad de agua: Conoce cuanto puedes ahorrar tu negocio y cuanto puedes ahorrar en tu propio hogar.


No olvides conocer más acerca de nuestros equipos AlkaViva…